La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), Zamora Chinchipe, entregó al GAD Municipal de Yantzaza, el permiso sanitario de funcionamiento de ferias, documento que autoriza para que se realice la Feria ganadera, todos los domingos en Yantzaza.

Esto facilitará tener un contacto directo y fortalecer los servicios hacia los productores agropecuarios, con el fin de que se viabilice la comercialización, precautelar la salud y sanidad de los animales que ingresan al recinto ferial.
Inspección
Marco Capa, Jefe de Servicio de Sanidad Agropecuaria en la provincia, aseguró que Agrocalidad continuará con el control sanitario de las especies que ingresan y salen del recinto ferial del cantón, mediante exámenes clínicos, entre otros procedimientos.
“Esto permitir que el ganado que va para la producción a las fincas, no tenga parásitos; y, el que se destina para el consumo final, no posea enfermedades”, sostuvo la autoridad sanitaria.
Proceso
Manuel Agreda, administrador de la Feria Agropecuaria de Yantzaza, informó que el Ayuntamiento se hace acreedor de este documento, luego de cumplir con una serie de requisitos, como equipamiento adecuado para el embarque y desembarque del ganado, área de desinfección, personal calificado…
“Es un justo reconocimiento al Gobierno Municipal por el buen manejo de la feria ganadera. Esto nos motiva a seguir trabajando por el sector productivo de la provincia”, resaltó el Burgomaestre.

 

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí