Según un informe de tendencias publicado por US Foods el 24 de junio, el calor y la lluvia excesivos hicieron que la cosecha de pimientos de Georgia acabara antes. Carolina del Norte está en plena producción y a Carolina del Sur le quedan, aproximadamente, otras tres semanas más.
«El suministro es muy bueno, aunque la oferta de calibres grandes, los pimientos jumbo y extragrandes, ha sido reducida», explica Daryl Johnston, de Titan Farms. «Es sobre todo porque Carolina del Sur ha pasado unos cinco días a más de 36 grados la semana pasada y eso ha detenido un poco el crecimiento». Johnston indica que el sabor y la forma son buenos, aunque el calor ha limitado los calibres.
«Cuando hace tanto calor durante la recolección, en lugar de que los de tamaño jumbo supongan el 40 por ciento de la cosecha, son solo del 10 al 15 por ciento».
Como el mayor productor de pimientos dulces de Carolina del Sur, Johnston dice que la explotación es capaz de cubrir los huecos de mercado. «Cubriremos ese nicho desde que los campos y los mercados pasan de Florida y Georgia a Carolina del Norte y, después, a Nueva Jersey. Eso ayuda mucho a la comercialización y al mercado».
El mercado de los pimientos es bueno; los pimientos de tamaño jumbo se venden a entre 20 y 24 dólares por caja, algo muy ventajoso cuando se vende a mercados con un dólar más bajo, como Canadá.
«Hacemos muchos negocios con nuestros pimientos y nuestros melocotones en Canadá», dice Johnston. «Nos gusta mucho trabajar con los minoristas canadienses».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí