La cosecha en el valle de San Joaquín ha comenzado con buen pie, con calidad y condiciones excelentes. «El volumen ha sido bueno y el calibre ha estado dentro de la media», afirma Rick Hudson, de AMC. La cosecha se está produciendo en el área de Fresno, algo más temprana que las otras regiones de cultivo.
«Normalmente, empezamos un poco antes que el resto», dice Hudson. «La demanda ha sido muy buena y ha superado mucho a la oferta. La transición desde México y Coachella hasta el Valle Central se producirá sin problemas. Los clientes están entusiasmados con el cultivo de California».
El movimiento a nivel minorista también ha sido positivo, sobre todo para las variedades Champagne y Concord, que la empresa ha empezado a cosechar esta semana. «El movimiento es muy bueno. Hay mucho interés y mucha demanda para estas variedades tanto de los clientes nacionales como de los de exportación». El precio de la Flame ha sido 22,95 dólares para la grande y 20,95 para las medianas-grandes. «Hemos vendido todos los días», asegura Hudson.
Los productores se han enfrentado a temperaturas excesivas en el valle. El exceso de calor puede afectar al volumen de cosecha.
«Está provocando que las cuadrillas terminen de trabajar un poco antes, lo cual repercute en las estimaciones y en la producción. Aparte de eso, el resto ha ido bien», aclara Hudson. «Tras las celebraciones del 4 de julio, además de Flame sin pepitas, empieza la cosecha de Summer Royal, Thompson y de nuestra variedad Sheehan y de Ivory sin pepitas. Así, podremos ofrecer todos los colores de las uvas frescas de California a nuestros clientes».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí