Con el propósito de dar a conocer los productos y servicios que presenta la Unidad de Acuacultura en la provincia de Loja, que pertenece a la Dirección Provincial de Loja del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), se desarrolló el taller de capacitación “Manejo acuícola en trucha y tilapia”.

Oscar Toledo, técnico de la Subsecretaria de Acuacultura, explicó el tema en la producción de trucha, en lo relacionado a la construcción de estanques, tipos de producción y lo relacionado a enfermedades en truchas. 

“Lo que se busca con la capacitación es incentivar a todas las personas y comunidades especialmente para que tengan otro recurso que puedan ellos sustentarse con la producción de trucha como una alternativa”, manifestó Toledo.

La Unidad de Acuacultura en la provincia de Loja apoya a los productores en actividades de producción de trucha y tilapia.

Álex Quizhpe, director Zonal 7 de Acuacultura y Pesca, quien disertó el tema relacionado a la producción de tilapia indicó que están interesados sobre todo en masificar estos productos acuáticos como son la trucha y tilapia.

En el tema de tilapia se indicó aspectos relacionados a la siembra, el engorde, tablas de alimentación, enfermedades que se presentan y cuál es el tratamiento farmacológico que se debe aplicar. 

Con este taller se pretende que los técnicos de la Zona 7 conozcan mejor el tema acuícola, para que los conocimientos se repliquen a los productores.

Quizhpe dijo que la intención de la capacitación a los técnicos en territorio es cubrir la demanda que ha tenido la Unidad de Acuacultura de la provincia, para que los profesionales que están en los diferentes cantones otorguen asistencia técnica directa.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí