El ministro de Fomento de Nicaragua, Orlando Solórzano y la embajadora de Ecuador en Managua, Aminta Buenaño, firmaron este martes en esta capital un Acuerdo de Alcance Parcial, el cual permitirá ampliar la lista de productos que se comercializan con preferencias entre ambos países.

Solórzano recordó que las negociaciones bilaterales habían comenzado antes y ya se había rubricado un acta en el seno de la Asociación Latinoamericana de Integración, la cual respalda el presente acuerdo, según indican los medios oficiales de ese país.

Con esta herramienta ambos países latinoamericanos podrán arrancar en común con el libre comercio, de manera permanente.

El funcionario recordó las limitaciones del intercambio comercial entre Ecuador y Nicaragua debido a los pocos acuerdos alcanzados en el pasado, situación que se pretende superar con esta estrategia de integración regional.

En 2015 Nicaragua solo exportó a Ecuador cuatro millones de dólares e importó desde la nación suramericana 71 millones, de los cuales 63 fueron en productos derivados del petróleo.

Para nosotros es importante fortalecer estas relaciones comerciales bilaterales que ya se daban aún sin instrumentos, sin este acuerdo firmado este martes, explicó la embajadora Buenaño.

La diplomática refirió las diferentes misiones comerciales ecuatorianas que ya pasaron por Nicaragua para establecer relaciones de negocios.

Los líderes del sector comercial ecuatoriano estuvieron aquí para ver negocios, lo cual muestra el interés de parte de Ecuador en Nicaragua, agregó.

Para nosotros este acuerdo es un primer paso, pero un primer paso sumamente importante porque los productos van a fluir sin aranceles y con lo que queremos, con valor agregado, concluyó la embajadora.

 

 

 

Fuente: A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí