Entre enero y junio la producción petrolera ecuatoriana se ubicó en un promedio de 551.000 barriles por día, cuando la meta prevista era de 532.000. Se trata de un incremento de alrededor del 4%, informó el Ministerio de Hidrocarburos.
«La producción petrolera ecuatoriana continúa en alza», destacó la Secretaría de Estado en un comunicado.
En el caso de Petroamazonas EP, la producción estimada era de 348.000 barriles y la empresa pública ha reportado 358.000 barriles.
Mientras, en la empresa mixta Operaciones Río Napo, la producción se ubica sobre los 72 mil barriles por día.
«La producción de las empresas privadas se mantiene cercana a los 120 mil barriles por día: inicialmente su meta era de 98 mil barriles, lo cual evidencia la confianza generada por el país, que ha atraído mayor inversión a la prevista, pese a que la empresas ya han cumplido los valores acordados para este año», puntualiza el comunicado.
El ministro de Hidrocarburos, José Icaza Romero, aseguró que este incremento del 4% «es el resultado de un plan de trabajo sostenido en el que se priorizan los recursos, de tal forma que todas las actividades operativas de las empresas se realicen con la menor cantidad de recursos, aprovechando al máximo al recurso humano y activos que ya poseen las empresas».
El funcionario añadió que uno de los objetivos de su gestión es impulsar una mayor producción, «toda vez que el sector petrolero está consolidado y es un recurso que debe aprovecharse en beneficio de todos».
Petroamazonas EP implementó un plan de optimización de recursos, además de una serie de mecanismos tecnológicos lo que, según el Ministerio, «han permitido aumentar la producción de los campos».

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí