NewfoodZ, una innovadora empresa eco-sustentable, ha puesto en marcha una campaña de USD 1.5 millones de 45 días en Indiegogo para reducir el desperdicio de alimentos industriales (desechos de frutras que son utilizadas en las industrias), convirtiéndola en suplementos alimenticios en polvo. Esta es la campaña de de alimentos industriales de crowdfunding más grande que se haya en la historia. 

A cambio de apoyar la campaña Indiegogo, los donantes recibirán cáscara de naranja en polvo de NewfoodZ. Este polvo nutritivo, a partir de cáscaras de naranja desechadas originalmente durante la producción de jugo, puede ser rociado sobre ensaladas, mezclado en batidos, horneado, y tiene un sinnúmero de otros usos.

El Co-fundador Christian Murray dijo: “Esperamos que el público reconozca que por apoyarnos, recibirán una gran recompensa de nuestra cáscara de naranja en polvo. También afectan a todo el mundo, ayudando a llevar nuestro concepto a la industria de alimentos y reducir el desperdicio de alimentos en una escala global”.

La ciencia detrás de NewfoodZ es su innovador proceso  de baja energía, conservación y deshidratación, libre de químicos. Uno de los beneficios secundarios del proceso es que produce agua potable, que puede ser embotellada o re-alimenta en el proceso de producción.

Además, el producto final no requiere un transporte refrigerado y tiene una vida útil muy larga. La compañía también utiliza la tecnología de ionización para limpiar el aire durante la producción. Toda la corriente de producción NewfoodZ es de bajo consumo y fácil de integrar dentro de las instalaciones de los operadores existentes.

NewfoodZ está trabajando para poner su tecnología en las manos de los operadores de alimentos de la agricultura y de la acuicultura existente, y ha tenido un primer éxito con una planta piloto de cáscara de cítricos en México. Ahora están llamando a la población a participar.

Próximos alimentos para probar incluyen manzanas, batatas (camote) y zanahorias.

 

 

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí