Más de 15 millones de dólares ($15’148.100) en compromisos de venta generó la rueda de negocios “Aromas del Ecuador, realizada en el marco de IV Cumbre Mundial de Cacao, que se desarrolla en el Centro de Convenciones.

Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior, resaltó en el evento que Ecuador ocupa el cuarto lugar en la producción mundial del cacao y es considerado el mayor productor de fino de aroma. “La importancia de este producto se refleja en que existen 105.000 familias vinculadas directamente al sector, 108.000 empleos directos generados por la cadena productiva y 91.466 hectáreas dedicadas a este cultivo en el país”, aseveró.

En la rueda de negocios, se contó con la participación de 21 compradores de 12 países, tales como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Holanda, Lituania, Reino Unido y Suiza, quienes mantuvieron 353 citas de negocios con 76 exportadores nacionales de los sectores de café, cacao y chocolate. Cabe destacar que Lituania participó por primera vez de este evento de promoción comercial.

Eduardo Márquez de la Plata, representante de Tulicorp, y exportador de chocolatería fina, resaltó el trabajo en beneficio de la industria cacaotera al traer posibles compradores internacionales al país. “Ser agricultor es bien difícil, pero lo más difícil es vender este producto”, aseguró el empresario.

Edgar Fernández, representante de la empresa brasileña Red Eagle Trade, calificó de positivo el evento. “Me quedo satisfecho con el nivel de las empresas que están participando, veo que hay muchos productores con propuestas de negocios interesantes. Veo que se trabaja muy fuerte algunas tendencias de mercado, como por ejemplo el chocolate orgánico”, indicó.

El evento se extenderá hasta hoy y cuenta con la organización de la Asociación de Productores de Cacao Fino y de Aroma (Aprocafa) y la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao). (DAB)

Fuente: La Hora | ElProductor.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí