Unas 300 hectáreas de terreno en la comunidad Tutupali Grande, parroquia Tarqui cuentan al momento con riego tecnificado; la obra fue inaugurada el fin de semana por la prefecta encargada del Azuay, María Cecilia Alvarado a quien la acompañaron el presidente del GAD Parroquial, Bolívar Saquipay y directivos del sistema de riego San Vicente.

Son unas 500 familias de diferentes comunidades las que se sirven del agua del sistema de riego San Vicente, mismo que se construyó desde el año 2013 con el apoyo de la Prefectura del Azuay y el aporte de los usuarios.

La infraestructura servirá para regar los pastos y huertos en temporada de verano, es decir siendo un sector muy productivo especialmente de leche, los ganaderos ya no tendrá los constantes inconvenientes que surgían en verano por falta de forraje para sus animales, según explicaciones de Alfonso Maldonado, presidente del sistema de riego.

La prefecta, encargada del Azuay, María Cecilia Alvarado destacó el apoyo de la comunidad para la ejecución del proyecto; aseguró que desde el año 2015 el gobierno nacional no entrega los recursos para la competencia de riego, lo cual es preocupante ya que afecta directamente al campo, a la producción y consecuentemente a la economía de las familias.

Según Alvarado si no fuera por el aporte de los beneficiarios no habría sido posible ejecutar los proyectos; en minga es la única forma de trabajar por eso les agradezco a todos, expresó.

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí