La Municipalidad de Cuenca a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, suscribió un acta-compromiso para impulsar el desarrollo de emigrantes retornados y de familiares de emigrantes de las comunidades de Bella Unión de la parroquia Santa Ana, organizados en la asociación Ñucanchi Huasy, se informó en un comunicado de prensa.

Agrega la nota, que el acuerdo pretende promover el desarrollo local, social, familiar y comunitario de emigrantes retornados y de familiares de emigrantes de las comunidades de la referida parroquia, y a la vez suministrar productos lácteos a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, usuarios de nuestros Centros de Desarrollo Infantil, de los comedores municipales y de los distintos programas que son parte de la plataforma de la Dirección de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad.

Productos

La comunidad Bella Unión, según su presidenta, Mariana Jesús Loja Zhumi, proveerá de productos lácteos como yogurt de fresa, mora y durazno; queso fresco y queso mozzarella, con el respectivo respaldo de calidad y registro sanitario, durante un año.

Ñucanchi Huasy es una asociación formada por habitantes de Bella Unión, perteneciente a la parroquia Santa Ana. A causa de la migración, el 90% son mujeres y el 10% la integran los emigrantes retornados, quienes en búsqueda de su propio desarrollo, impulsan un proyecto de producción de derivados de la leche, y la crianza y venta de animales menores.

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí