Sesenta y nueve escrituras públicas recibieron campesinos del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas, de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Legalización Masiva de la Tenencia de la Tierra en el Territorio Ecuatoriano.

Jaime Álava, beneficiario de la entrega, invitó la ciudadanía esmeraldeña a realizar los trámites necesarios en cualquiera de los proyectos que el MAGAP ejecuta, “ya que agilitan la legalización de tierras en este caso y ayudan al desarrollo laboral de los campesinos”.

La escritura pública permite que los beneficiarios accedan a beneficios del Estado, como el bono de vivienda, créditos.

Los asistentes se mostraron interesados por ser beneficiarios del proyecto de legalización masiva de tierras. Así, por ejemplo, Edith Cagua comentó que “es una alegría inmensa recibir las escrituras de mi finca, ya que ahora puedo producir y trabajar mi tierra sin ningún problema”.

Con estas entregas públicas se pretende involucrar a la población a los proyectos que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca tiene en marcha, para que todos los esmeraldeños sean beneficiados.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí