Hay la expectativa sobre la intervención que realizan en el centro de faenamiento; con el mejoramiento se aspira a que este espacio garantice el buen procesamiento de los productos cárnicos y de esa forma se proteja mejor la salud de la población. Según Jorge Delgado, gerente de la empresa, el centro de faenamiento ha tenido cambios importantes que tienen que ver con la infraestructura, los procedimientos y el medio ambiente.

En el lugar se faenan dos especies de animales, bovinos y porcinos, por ello el Municipio de Santo Domingo construye un nuevo módulo donde se realizará la limpieza de las vísceras de bovinos, mientras que la primera zona existente será para la limpieza de las vísceras de los porcinos.
Procedimiento

Cada día alrededor 150 bovinos y 60 porcinos se faenan y son distribuidos a las diferentes zonas de la provincia, pero antes de ello se realiza un procedimiento para que la carne sea de calidad. Primero se adquieren los animales de mejor aspecto en las ferias de ganado, luego mediante una guía de movilización llegan a los corrales establecidos donde se albergan para el descanso antes del faenamiento.

La carne obtenida pasa a las cámaras frías para mantener su frescura, el paso final es la oferta de transporte para la distribución a las diferentes parroquias.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí