El malestar del constante polvo en el verano y el lodo en el invierno, son los problemas cotidianos provocados por el mal estado de la carretera que conduce desde el sector de La Konita, Ni un paso Atrás, Nuevo País y las banqueras Primera, Segunda y Tercera en la cooperativa agrícola 6 de Agosto de Valencia.

Estas comunidades, asentadas a más de 40 kilómetros de la cabecera cantonal y que limitan con la provincia del Cotopaxi, serán beneficiadas con los trabajos que emprenderán la Prefectura de Los Ríos y el Municipio de Valencia con la ampliación y asfaltado de esta red vial.

El prefecto Marco Troya y el alcalde Juan Carlos Troya recorrieron los tramos que serán intervenidos, y conversaron con los coordinadores comunitarios y dirigentes rurales para informarles que el proyecto se construirá por etapas.

En esta primera fase del Plan de desarrollo vial se asfaltarán 7 kilómetros y se construirán 14 alcantarillas para garantizar la durabilidad de la obra. El proyecto está contemplado desde el puente Konita, Ni un paso atrás hasta el acceso a la Tercera Banquera. Y, desde el tramo  La Y de Ni un paso atrás hasta el puente Pope – sector de la Segunda Banquera.

La estructura que tendrá la vía será de 6.20 metros de ancho y con espesor de 2 pulgadas. La obra impulsará el traslado de productos agrícolas y beneficiará a más de cinco mil habitantes de la zona.

“Estas obras de vialidad generan desarrollo y facilitan la movilización del campo hacia los centros poblados”, dijo el prefecto Marco Troya, tras manifestar que las vías asfaltadas “ayudan a mejorar la calidad de vida de la población rural fluminense”.

En el mismo convenio, la Prefectura intervendrá con el asfaltado de la ruta Valencia – San Pablo, de 4 Km. Este proyecto vial comunica al centro urbano con el río San Pablo. La obra incluye una ciclovía que busca estimular estimar el turismo local.

La inversión total de las obras bordea los dos millones de dólares y se prevé que los trabajos concluyan en este año. “Buscamos que las obras se transformen en bienestar para la población y estimulen el progreso de nuestro cantón”, señaló Juan Carlos Troya.

 

Fuente: COMUNICACIÓN SOCIAL | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí