Emelec recibió a Universitario de Deportes, al que venció 3-0 en Lima en el juego de ida. Este resultado ponía al Bombillo como favorito para clasificar a la siguiente ronda y buscar el segundo cheque de 300.000 dólares, que no le caería nada mal en estos tiempos de crisis.

La Sudamericana se ha convertido en una ‘mina de plata’ para los equipos que la disputan, porque reciben jugosas sumas de dinero por cada encuentro de local. Y por esa razón nadie quiere bajarse antes de tiempo. Por lo pronto, hoy los azules reciben su primera bolsa de $ 250.000.

El partido que se jugó en el estadio ‘Chucho’ Benítez de Guayaquil, inició con un cuadro eléctrico contundente, con la tranquilidada que le daba el marcador inicial, el cuadro azul se encargó de presionar al rival, después de varias llegadas, una jugada por la banda izquierda terminó en una serie de rebotes que al final terminar con el balón dentro del arco, un autogol del peruano Romero que ponía cada vez más dificil la remontada ‘crema’.

Al minuto 33 el equipo peruano reaccionó con gol de Hernán rengifo que ponía la del empate, los peruanos no terminaban de celebrar el gol, cuando el árbitro marcaba penal a favor dle tricampeón que fue cobrado con tranquilidad por Denis Stracqualursi.

El segundo gol bajó la intesidad del partido y con un Universitario entregado por completo, Emelec aprovechó el buen toque y en jugada colectiva al minuto 68 Ángel Mena marcó el tercero con el que sentenció la eliminación peruana.

El siguiente escollo para los dirigidos por Alfredo Arias saldrá del vencedor de la serie entre Deportes Tolima (Colombia) y Deportivo La Guaira (Venezuela) que igualaron a cero goles en el cotejo de ida.

Y si logra clasificar a los octavos de final, le tocará enfrentar al vencedor de la llave entre Banfield y San Lorenzo, ambos de Argentina.

Incluso, hasta podría encontrarse con Aucas, siempre y cuando el cuadro ‘oriental’ logre sortear, primero al Real Garcilaso y luego al triunfador de la llave entre Palestino de Chile y Libertad de Paraguay. Y en octavos a Figueirense o Flamengo, ambos de Brasil. Si los ‘indios’ logran pasar esas barreras, chocarían con Emelec. Difícil, pero no imposible.

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí