En la parroquia La Unión sobresale la ganadería y en Pueblo Nuevo la siembra  de diversos productos.

La parroquia Ayacucho tiene como punto sobresaliente la extensa área de cultivo de limón, que es llevado a otras ciudades del país e incluso el extranjero.
Miguel Álava tiene 64 años y dice que no le pesa “agachar el lomo” cuando de agarrar un machete se trata. Él tiene una pequeña finca que la atiende con uno de sus hijos.
Indica que uno de los productos que más le genera ganancias es la siembra de cítricos. Sin embargo, admite que este año las cosas no han sido del todo provechosas, debido a los acontecimientos que generaron crisis y que afectan directamente los bolsillos de las familias.
Tradición.
La fuerza productiva de Santa Ana también es significativa en la parroquia Honorato Vásquez. Así lo dijo el presidente del gobierno parroquial, Líder Gómez.
El funcionario señaló que muchas familias mantienen tradiciones como la cría de animales tales como gallinas, cerdos, patos y ganado en pequeña y gran escala.
Economía.
Ramón Zambrano, secretario técnico de Planificación del municipio, indicó que la agricultura y la ganadería generan el 50 % de las actividades económicas y productivas del cantón.
Zambrano mencionó que los cultivos permanentes en Santa Ana son el café, críticos, cacao y frutas.
Según lo indicado por el funcionario, hay alrededor de 14.000 hectáreas de café y 6.500 de cultivos de ciclo corto.
También hay cultivos de arroz y maíz, así como plátano, yuca, naranja, aguacate, papaya, tomate, pimiento, entre otros.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí