Los productores del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, iniciaron esta semana la cosecha de trigo, cuya semilla fue donada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap). De esta manera se busca incrementar el rendimiento del cereal y acrecentar la productividad de la zona.

En esta zona andina se entregaron 210 quintales de trigo y ocho de cebada, con la intención de cultivar 70 hectáreas de terreno, beneficiando a 750 familias de la Sierra Centro.

Mesías Llivi, dirigente de la comunidad Shushilcone de Alausí, recibió tres quintales para cultivar en dos hectáreas de terreno. “El Magap me entregó abono, fertilizantes y semilla, en conjunto con la Asociación de Productores y de Comercialización de Chimborazo (Aprocach)”, señaló.

Recordó que el año pasado cosechó entre 30 y 35 quintales por hectárea, pero que en esta ocasión aspira conseguir unos 40 o 45 quintales por hectárea, gracias a los abonos e insumos proporcionados por el Ministerio.

Según las cifras de la Cartera de Agricultura, en la provincia se estima cultivar cerca de 5 mil quintales de trigo, lo que equivale a un incremento del 25 por ciento frente a los 4 mil quintales cosechados el año pasado.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí