Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los agricultores del recinto “Las Balsas” en el cantón Vinces, la Prefectura de Los Ríos, a través del Departamento de Desarrollo Productivo, está interviniendo con un proyecto porcícola el cual está beneficiando a los integrantes de la asociación “Loma de Los Negritos”.

Los técnicos agrícolas son los encargados de capacitar y guiar a los integrantes de la asociación, para que adquieran los conocimientos necesarios para que puedan ampliar el proyecto.

“Somos 24 socios que formamos parte de la crianza de cerdos, la primera venta que hemos tenido ha sido rentable, ese dinero va a ser reinvertido, para continuar con la crianza; estamos muy agradecidos por el apoyo de del prefecto Marco Troya”, manifestó Martin Coello agricultor beneficiario.

Actualmente los integrantes de la asociación están siendo capacitados en el control del área donde se crían los cerdos, campañas de desparasitación, vacunación y vitaminización.

“El compromiso que tenemos con los ciudadanos es grande, ejecutar este tipo de proyectos, es fundamental para el desarrollo económico de nuestros campesinos; es otra manera de obtener recursos por eso, desde la Prefectura de Los Ríos, tenemos muy claro hacia dónde nos dirigimos y qué deseamos para nuestra gente”, expresó el prefecto Troya.

En el cantón Vinces son varias las asociaciones con las que está trabajando el Gobierno Provincial de Los Ríos, en ellas se ha implementado proyectos como la entrega de plantas de cacao, proyectos piscícolas, porcícolas y de abejas.

También se maneja un modelo de intervención, donde se analiza la situación de la organización y  los técnicos encargados determinan el proyecto que se puede realizar y cuál sería el más rentable para la comunidad.

 

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí