Agricultores de los cantones Palanda y Chinchipe recibieron 100 escrituras públicas por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través del Proyecto de Acceso a la Tierra de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano.
Francisco Luzuriaga, ciudadano del cantón Palanda y uno de los beneficiarios, dijo que “esto era lo que ansiábamos para ser dueños. Ha sido algo fácil, antes estuvimos haciendo el trámite y no pudimos, y ahora no fue difícil, porque hay un cambio total”.
Mariuxi Cobos, directora provincial del Magap, destacó que estas acciones permiten al ciudadano rural exigir sus derechos y acceder a los beneficios de los diferentes programas gubernamentales.
Cobos también resaltó que con la finalidad de agilitar los trámites para la emisión de los títulos de propiedad se ha trabajado de forma coordinada con los jefes y tenientes políticos, quienes mantuvieron comunicación directa con los productores y ayudaron receptar la documentación que se requiere para legalizar un predio.
Añadió la autoridad que con estos títulos de propiedad, los productores además de poseer la titularidad de sus predios, podrán acceder a más beneficios, programas o proyectos que ejecutan en territorio las diferentes carteras de Estado.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí