843 escrituras públicas entregó en el cantón Otavalo el Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), mediante el Proyecto Acceso a Tierras de Productores Familiares y Legalización Masiva en el territorio (ATLM).

Segundo Cachiguango, en representación de los beneficiarios, señaló que es un sueño cumplido, no solo para él sino para los agricultores de las comunidades y parroquias que conforman el cantón Otavalo.

En el primer semestre del año son 1.836 legalizaciones las efectuadas, con lo que los propietarios podrán acceder a nuevos beneficios, como créditos productivos de BanEcuador, por mencionar uno de ellos.

En el periodo 2010 – 2015, en la provincia de Imbabura se han entregado 7.944 escrituras.

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadaneira, recalcó el trabajo que realiza el Gobierno Nacional, a través de las diferentes carteras de Estado, en especial del MAGAP con varios frentes de trabajo en el sector agropecuario del país. “Ahora los agricultores, hombres y mujeres, son beneficiados y amparados con la ley”, señaló.

Este proyecto ATLM busca legalizar en forma masiva la tenencia de la tierra en el territorio nacional, para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las políticas públicas del Gobierno Nacional y cumplir con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

Por su parte Inés Arroyo, subsecretaria de Tierras del MAGAP, se comprometió a continuar con este trabajo y recalcó que el proceso de legalización de tierras es gratuito y que se continuará día a día con el esfuerzo, para que cada uno de los propietarios de predios de los sectores rurales cuente con estas escrituras públicas.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí