23.500 plantas de cacao recibieron 120 productores de la parroquia Taura, en la provincia del Guayas. Esta entrega forma parte del Plan de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Los 120 beneficiarios recibieron además una capacitación previa sobre el correcto manejo agronómico de las plantas, así como los cuidados pre y post cosecha.

550 mil plantas se han entregado en Guayas durante 2016.

Jesús Arreaga, presidente de la Asociación 4 de Junio, indicó que con estas plantas los agricultores de la zona ya no dependerán del monocultivo el arroz, sino que diversificarán su producción para mejorar la economía de la zona. 

En toda la parroquia Taura, el MAGAP entregará 100 mil plantas de cacao, para la reactivación de este cultivo.

En lo que va del 2016, en la provincia de Guayas, se han entregado 550 mil plantas de cacao nacional fino de aroma, lo que representa un total de 550 hectáreas renovadas.

Los cantones beneficiados son  Guayaquil, El Empalme, Yaguachi, El Triunfo, Balzar, Milagro, Playas, Marcelino Maridueña, Alfredo Baquerizo Moreno, Naranjal y Simón Bolívar.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí