En la comunidad de Cambana, del cantón Yacuambi, alrededor de 26 mujeres recibieron un taller de manualidades de tejido en lana, impulsado por la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. Al acto de clausura asistió la viceprefecta Karla Reátegui.
El taller se cumplió entre el 23 de julio y 10 de agosto pasado. Ahí, quienes participaron elaboraron adornos de cocina, sala, almohadones, tapetes para cobijas, ropa de niño, escarpines, chompas, ponchos, blusas, gorras…
Rosa Guaillas, instructora del taller, indicó que “fue una bonita experiencia porque todas participaron entusiasmadas”.
Por su parte la viceprefecta dijo que “estos trabajos comprometen a seguir generando presupuesto y fortalecer el proyecto de capacitación”. Agradeció y felicitó la participación y compromiso adquirido.
Víctor Gueledel, presidente de la comunidad de Cambana, agradeció por esta capacitación y a su vez pidió que no sea ni la primera ni la última en este sector. Mientras que Rosa Morocho, participante, dijo que en este taller aprendió a tejer y que ahora seguirá elaborando tejidos para el sustento de su familia.
Para Jorge Sarango, alcalde de Yacuambi, estas capacitaciones en las comunidades rurales son lo mejor. “Como consejero provincial comprometo mi voto para seguir apoyando en los emprendimientos, a fin que estas iniciativas no sean solo del momento sino a largo plazo”, refirió.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí