El pasado 9 de agosto arrancó el proceso de registro de productores y el hectariage de papa en los seis cantones de Carchi. Este levantamiento de información se realizará hasta el 23 de este mes.

Según los técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), la base de datos que se desprenda de este monitoreo será la herramienta para la emisión del Comprobante de Origen y Movilización de Productos Agrícolas, (Compa).

La medida fue tomada luego de la visita que efectuó Javier Ponce, ministro del ramo, quien diálogo con los productores locales, quienes le manifestaron en esa oportunidad la preocupación del sector agrícola ante la proximidad de la cosecha del tubérculo en Colombia.

Los dirigentes agropecuarios tienen temor que la papa del vecino país ingrese de contrabando al Ecuador, provocando la caída en los precios y disminución en el proceso de comercialización del producto nacional.

Carlos Romo, director Agropecuario de Carchi, hizo un llamado a los productores a colaborar con los técnicos del Magap, que visitan por estos días los predios para consolidar el censo.

Los papicultores, durante la visita de los técnicos, deben tener a mano la cédula de ciudadanía y números telefónicos de contacto; y si los predios son arrendados o prestados, también deberán proporcionar los datos básicos del dueño del predio como nombres completos, número de cédula y teléfono.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí