Los precios del apio de California fueron bajos el mes pasado debido a que hubo mucho producto disponible. Las excelentes condiciones de cultivo en las diferentes regiones de cultivo de apio han dado lugar a un exceso de producto, lo cual es responsable del actual bajo mercado.
«Este año están llegando al mercado mayores remesas de apio», señala Bill Marshall, de Growers Express, y explica por qué hay tanto producto disponible: «Las condiciones de cultivo también han ayudado con la producción; no ha habido heladas ni lluvias, por lo que hay buena producción procedente de Salinas, Watsonville y Santa María». Los expedidores de California también tienen que competir con el suministro de Míchigan y Quebec. Con tanta disponibilidad, los precios han sufrido.
El 9 de agosto, una caja de dos docenas de manojos de apio de Salinas y Watsonville costaba entre 6,45 y 9,45 dólares, y una caja de Santa María costaba entre 5 y 7,95 dólares. En comparación, Marshall indica que no es habitual llegar a los 11 dólares por caja en esta época del año. Ha estado observando los precios actuales el último mes y no cree que varíen mucho en el futuro próximo.
«Tarde o temprano, Míchigan tendrá menos apio o una de las regiones tendrá menos producto disponible», afirma. «Pero dadas las condiciones de cultivo perfectas y la alta productividad, no creo que los precios mejoren pronto».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí