En el cantón Chaguarpamba de la provincia de Loja, se realizó la I Feria de Café Especial, el evento contó con la participación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

César Medina, productor cafetalero del cantón Chaguarpamba, manifestó que los productores están motivados a desarrollar este tipo de actividades, porque cuentan con el asesoramiento y apoyo que reciben del MAGAP, lo que despertó el interés por cultivar este grano.

Lupe Rogel, del Consorcio Minga del Café, dijo que en el concurso de catación de café se presentaron 21 muestras y resaltó que se debe continuar con el trabajocon los productores para mejorar la calidad del café, porque en Chaguarpamba existe un gran potencial por la altura y las diferentes variedades para llegar a un excelente café.    

Se entregaron muestras de forma codificada para realizar la catación.

En la feria también se eligió al mejor lote de café, designación que recayó en César Medina, productor del cantón Chaguarpamba, quien obtuvo una puntuación de 85,75, lo que le ubicó como un café de excelencia.

En la feria participaron instituciones relacionadas con el fomento productivo, las que presentaron algunos productos innovadores.

El MAGAP, a través de un stand, informó sobre el Seguro Agrícola para el cultivo de café y otros beneficios para mejorar su producción.

Fuente:Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí