Hoy serán exhibidas, en Guayaquil, las 10 nuevas especies de orquídeas del Ecuador.
La exposición se desarrollará en el km 24,5 vía la Costa, Chongón, en las instalaciones de Ecuagenera. La muestra estará abierta hasta el 14 de agosto en el horario de 09:00 a 19:00. En la exhibición estarán las especies Masdevallia constricta, Masdevallia pachyura (foto), Masdevallia posadae, Acianthera nikoleana, Pleurothallis papillingua, Pleurothallis gigiportillae, Pleurothallis cardiostola, Zootrophion machaqway, Stelis glaucus y Trisetella portillae. Álex Portilla, de la entidad organizadora, precisó que tomó entre 4 y 5 meses descubrirlas en los bosques de Ecuador (Zamora, Morona Santiago, Pichincha y Napo).
Actualmente existen 4.209 variedades en el país. Para el descubrimiento -explicó- fue necesario hacer una disección total de la planta, escanearla y enviarla a un centro de Londres. Allá -añadió- efectuaron la revisión del género para confirmar si se trataba de una nueva especie.
Por año se lograron describir (hallar) entre 10 y 20 nuevas variedades. “El objetivo de la casa abierta es incentivar el cultivo de esta planta y que las personas aprendan lo fácil que es tener una orquídea en la casa”. Agregó que el domingo, además, habrá una competencia de la orquídea amateur.
El próximo año Guayaquil será sede del congreso mundial de la orquídea que está previsto para noviembre. (I)

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí