El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, señaló que es prioridad del ministerio sumar esfuerzos con el objetivo de firmar un TLC con la India.
«Es un paso necesario. El ministro Ferreyros ha señalado que quiere tener la primera reunión técnica dentro de los primeros 100 días», informó.
Acompañado del embajador de la India en Perú, Sandeep Chakravorty, el viceministro dijo que se están terminando los estudios de factibilidad. «Queda pendiente una respuesta del Gobierno de la India para terminar el estudio y empezar las negociaciones entre ambos gobiernos», precisó.
A su turno, el embajador Chakravorty dijo que este año podría verse una mejora en las exportaciones. «Es posible que este año las exportaciones de Perú superen las importaciones de la India», comentó.
Estas declaraciones las brindaron tras la inauguración de la feria y rueda de negocios IPHEX-LATAM 2016 con 20 empresas indias líderes en la industria de la salud.
La uva es el principal producto de exportación a la India. Se espera ampliar la canasta con paltas, arándanos, mangos y frijoles.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí