Desde ayer, en el Centro de Exposiciones Quito, se realiza Expo China, una feria en la cual empresarios ecuatorianos y asiáticos apuntan a concretar negocios.
En la cuarta edición del evento participan 80 empresas manufactureras provenientes de la provincia china de Zhejiang, con quienes se pretende concretar alianzas estratégicas a mediano y largo plazo.
Para el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), Marco Carrión, a través de espacio se quiere potenciar a los sectores metalmecánico, eléctrico y electrónico, alimenticio, de la construcción, textil y de manufactura de bienes de consumo general.
“Queremos que las pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de desarrollar productos que tengan como fin su exportación”, compartió Carrión, quien agregó que Expo China no se concentra únicamente en captar importaciones desde el país asiático, sino también en abrir espacios para que la industria nacional pueda crecer mediante relaciones comerciales que incluyan transferencia de conocimiento y tecnología.
La relevancia económica de la provincia de Zhejiang destaca por tener un Producto Interno Bruto (PIB) que supera los $ 600.000 millones, mencionó Carrión y añadió que esa característica económica implica un mercado atractivo para los productos elaborados del país.
Actualmente, la oferta ecuatoriana de exportación hacia China está compuesta por 85 subpartidas arancelarias, en las cuales se incluyen productos primarios, desechos, productos semi elaborados, entre otros productos.
En la edición de 2015 efectuada en Guayaquil, Expo China sobrepasó los $ 4 millones en cierre de negocios, además estuvieron presentes empresarios chinos buscando productos ecuatorianos, como frutas y flores.
En aquella ocasión, se logró pactar alrededor de 600 entrevistas en una rueda de negocios, según información de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí