Valle y Pampa fue la primera plantación de espárragos y arándanos de América del Sur en poseer la certificación de Comercio Justo y ahora es la primera empresa del mundo en producir granadas mediante este estándar.

La compañía espera enviar el primer cargamento de granadas a Estados Unidos y está convencida de que desarrollará más programas con esta certificación.
La normativa de Comercio Justo de EE. UU. garantiza que los trabajadores reciben un salario justo y tienen la capacidad de organizarse y elegir representantes, y que la compañía cumple los requisitos de salud y seguridad, entre otros, lo que significa que Valle y Pampa hará un esfuerzo adicional para aumentar el nivel de satisfacción y fidelidad de sus empleados.
«Los recursos humanos seguirán siendo un cuello de botella para las actividades agrícolas, una situación que se volverá cada vez más evidente según pase el tiempo; nuestro plan es diferenciarnos y que se nos conozca como la mejor opción para las mejores personas», afirma Juan Puga, el director comercial de la compañía.
Además de este estándar, Valle y Pampa posee desde hace algunos años otras certificaciones, como Rainforest y Swig, que permiten a la compañía destacar como empresa agrícola sostenible.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí