Las lluvias excesivas en las regiones de cultivo de cítricos han entorpecido la producción de zumo de naranja en Brasil, el mayor productor y exportador de este producto. Los corredores de divisas se preparan para que los precios aumenten por cuarta semana consecutiva.
Según Cepea, la rama de investigación de la Universidad de São Paulo, el exceso de humedad ha suscitado preocupaciones por enfermedades en los huertos de Brasil. Mientras tanto, el psílido asiático de los cítricos continúa propagando una enfermedad bacteriana que arrasa los árboles de Sudamérica y Florida. La producción global de zumo de naranja ha alcanzado su punto más bajo desde hacía décadas, según el Departamento de Agricultura de EE. UU.
Aunque la mala situación de la cosecha brasileña se debe a las condiciones meteorológicas, todavía queda tiempo para un cambio que ayude a rescatar las plantas, según afirma Ben Ross, gestor de carteras y codirector de productos de la neoyorquina Cohen & Steers Capital Management, que supervisa activos por valor de 61.000 millones de dólares. Incluso si estas condiciones continúan, los altos precios podrían ser su propia perdición, puesto que el consumo de zumo de naranja en Estados Unidos ya ha disminuido.
«Llegados a cierto punto, los precios van a acabar reduciendo la demanda», concluye Ross. «La parte positiva no durará mucho».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí