Por primera vez, después de varios años, Santo Domingo acoge el Seminario Internacional de ganado lechero del trópico. La actividad, organizada por la empresa privada Alexagro, reúne a expositores y conferencistas de Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador.

En las palabras de bienvenida, a cargo de Alexandra Andrade, gerente general de Alexagro, se indicó que con el seminario se propone el intercambio de experiencias entre los ganaderos de la región.

“De los cuatro conferencistas invitados, cuatro son internacionales. Durante los días que dure el seminario, los participantes podrán adquirir conocimientos relacionados con la recuperación de potreros en épocas críticas, la conservación de forrajes, los pastos, el cruzamiento del ganado lechero en el trópico y el manejo de la vaca que da la leche”, explicó Andrade.

Los detalles

La actividad cuenta con el aval de la Universidad de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ESPE). Al finalizar las capacitaciones, está prevista una visita de campo para graficar parte de los contenidos abordados.

Al acto inaugural asistieron los expositores invitados, la directiva de Alexagro, representantes de la ESPE y los ganaderos participantes.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí