La Asociación Sindical de Trabajadores Agrícolas Bananeros y Campesinos (Astac), firmó días atrás un convenio con la universidad Casa Grande de la ciudad de Guayaquil con el objetivo de capacitar a los dirigentes trabajadores que se desempeñan en actividades bananeras y su entorno.

Dicho convenio interinstitucional permitirá que los obreros conozcan sobre todo el negocio bananero, su comercialización, cuál es la posición del Ecuador en el mundo como país exportador de este producto además de los problemas que causa el uso de pesticidas, entre otros aspectos.

“Son seis módulos hoy (ayer) fue el primero, será una cada quince días. Queremos que sepan que existen ciertos aspectos dentro el negocio bananero que ellos desconocen y que por eso se vulneran sus derechos”, indicó Jorge Acosta, coordinador sindical de Astac.

Por su parte, el profesor de la universidad Casa Grande, Máximo Ponce, especificó que los obreros serán capacitados en primera instancia sobre el proceso de producción del banano, empaque, transporte, comercialización y condiciones de vida y de trabajo que ellos mantienen.

“Toda la información que se recopile le permitirá a Astac elaborar sus propuestas de reclamo de derechos o de contribución para la definición de políticas públicas que mejoren, tanto en cantidad y calidad del proceso productivo y las condiciones de vida y de trabajo en el mundo del banano”, concluyó Ponce.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí