El pasado 26 de mayo de este año la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) presentó el buscador virtual Supertienda Ecuador, una plataforma nacional, pionera en lo que se refiere a la diversificación de las condiciones y posibilidades para que la economía popular y solidaria participe en las operaciones de mercado.
La plataforma Supertienda Ecuador, es un espacio para la comercialización en línea de productos y servicios nacionales, que se construye en coordinación con varias instituciones de Estado.
Entre las entidades constan la SCPM, el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), la Red Nacional de Finanzas Populares y Solidarias del Ecuador (Renafipse), la Junta Nacional de Defensa del Artesano, el Seguro Social Campesino, el Banco Central del Ecuador y Correos del Ecuador.

Objetivo

A la plataforma digital se la creó con el objetivo de impulsar el mercado nacional, que permite a los operadores de la economía popular y solidaria, pequeños artesanos y proveedores acceder a los mercados nacionales.

El intendente zonal 5 y 8 de la SCPM, David Segovia, quien estuvo en la provincia de Los Ríos para promocionar el sitio virtual, señaló que es importante establecer acciones de comercialización con todos los sectores productivos de la economía.

La idea es que todos los productores del país puedan ingresar al sitio web www.supertiendaecuador.gob.ec y registrar su producto, cualquiera que sea, de manera individual, asociaciones de artesanos, etc.

“Mediante este sistema se motiva el intercambio y la compra de productos, desde distintas ciudades y provincias de todo el país. Es así que desde los próximos meses vamos a seguir con la socialización concreta de las actividades para que todos nuestros productores conozcan de este tema”, señaló Segovia.

Registro

Para el registro en SupertiendaEcuador, la persona deberá ingresar a la dirección web antes mencionada y registrarse con su correo electrónico personal, al cual inmediatamente le llegará una clave y dirección de usuario para que de inmediato suba las gráficas de su producto, al igual que valores, diseño, material, etc.

Si la persona no posee el Registro Único de Contribuyentes (RUC), podrá hacerlo con el número de cédula, en especial para quienes apenas están iniciando con sus emprendimientos.

Según el funcionario, a través de la página de SupertiendaEcuador, en la Intendencia Zonal 5 y 8 de la SCPM se han registrado 325 pequeños productores, de los cuales 26 corresponde a Bolívar, Galápagos 3, Guayas 231, Los Ríos 28 y Santa Elena 27.
“De esta manera, los pequeños productores han registrado de manera gratuita y en conjunto con la Intendencia Zonal productos entre artesanías, dulces, manualidades y textiles; siendo ésta una oportunidad para mostrar sus destrezas y habilidades al Ecuador y al mundo. Buscamos un país de oportunidades”, puntualizó el Intendente Zonal de la SCPM.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí