Agricultores de la parroquia de Tocachi, del cantón Pedro Moncayo, de la provincia de Pichincha, recibieron sus respectivas indemnizaciones por la pérdida de sus cultivos de cebada.

Los agricultores beneficiados tenían sus cultivos con Seguro Agrícola, servicio que ofrece el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto AgroSeguro.

El Seguro Agrícola cubre a los agricultores que vieron afectados sus sembríos debido a eventos climáticos, plagas y enfermedades incontrolables.

En este caso, fueron beneficiados agricultores pertenecientes a las localidades de Huasipungo, San Fausto y Cochasquí.

El proyecto de aseguramiento está dirigido a medianos y pequeños productores, y busca precautelar la inversión de estos.  

El Estado cubre el 60% del total del seguro, mientras que el 40% más impuestos, le corresponde al agricultor.

Los productores pueden asegurar sus cultivos de ciclo corto como: arroz, cebada, fréjol, haba, maíz maduro, maíz suave, papa, quinua, soya, trigo y cebolla colorada; además, cultivos perennes como: banano, cacao, café, caña de azúcar, plátano y tomate de árbol.

Los agricultores beneficiados afirmaron que debido a la sequía, el cambio del tiempo o el verano, es bueno asegurar los cultivos.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí