En la vía al río San Pablo se construyó el camal Municipal, con la finalidad de que los varios carniceros lleven sus reses a faenarlas y posteriormente vender los cárnicos y demás derivados en los mercados y tiendas del cantón.

El lugar se encuentra totalmente operativo y con los permisos correspondientes que demanda Agrocalidad en la que se cuentan con los instrumentos para matar las vacas.

Entre tanto en el lugar se está culminando con los trabajos para el tratamiento de las aguas residuales y así estas sean reutilizadas.

El alcalde del cantón, Juan Carlos Troya, manifestó que para esto se está realizando la cubierta donde se almacenarán los desechos y que posteriormente serán convertidos en fertilizantes orgánicos, beneficiando al agro local.

Se empieza a trabajar

La finalidad, según Troya es aprovechar el abono, por lo que se empezará a trabajar en diferentes asociaciones y así buscar el beneficio de los componentes adquiridos en los desperdicios de estas aguas.

Para lo cual ya se cuenta con el proyecto que fortalecerá este tipo de trabajos en la que se necesita empezar a tratar lo que servirá como fertilizante tras el debido proceso.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí