Con el objetivo de que los productores se capaciten para realizar de una mejor manera la comercialización de sus productos, se efectuó en Santo Domingo el Taller de preparación de productores para la comercialización de fruta en Ecuador.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Secap y fue organizado por la Coordinación general de Redes Comerciales del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y Agrocalidad.
Esta actividad se realizó a través del Proyecto Nacional de Manejo de Moscas de la Fruta. Norma Núñez, representante de Agrocalidad, indicó que estas capacitaciones también se hacen en otras provincias y que en Santo Domingo se vio conveniente planificar el taller porque es un lugar estratégico para que asistan productores de la Costa y la Sierra, además de que es un sitio frutícola.
Walter Condo, supervisor del proyecto en Santo Domingo de los Tsáchilas, señaló que se cuenta con un historial y están identificadas las especies que acaban con los frutales, las poblaciones, el hábito y comportamiento de la plaga. También especificó que trabajan directamente con productores para socializar el tema de control y hacer el manejo integrado.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí