Alrededor de 350 productores e importadores de 15 países de la región, Europa, Asia y África participaron en el sexto Congreso internacional del mango, que se realizó en Guayaquil.
Uno de los objetivos de este congreso es buscar que la fruta entre con mayor fuerza al mercado chino, ya que según lo informado por Sergio Cedeño Amador, presidente de la Fundación Mango Ecuador, a diario El Universo, a finales de este mes iniciarán las primeras exportaciones a China.
“Las navieras nos han ofrecido este servicio de atmósfera controlada por la lejanía de China, cualquier barco normal se demora hasta 35 días en llegar”, señaló Cedeño, quien espera ingresar también a Corea y Japón dentro de un año.
Si bien es cierto, el principal mercado de Ecuador es Estados Unidos, que importa el 90,93 por ciento del mango que produce el país y a la vez importa el 30 por ciento de la producción mundial, según cifras de la Fundación Mango Ecuador.
Aunque septiembre se transforma en un mes crucial para el mango ecuatoriano y para los productores del país, se prevé que  el primer embarque que salga para China será de 20 mil cajas.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí