Pequeños y medianos productores de leche de Otavalo y Cotacachi, provincia de Imbabura, fueron capacitados en producción y conservación de forrajes, por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP),  a través del Proyecto de Ganadería Sostenible y la Dirección de Producción Animal.

De acuerdo al cronograma planteado, a escala nacional, se capacita a los pequeños y medianos ganaderos, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre el convenio de ayuda con las unidades de Producción y Conservación de Pastos y Forrajes (UPCPF).

Estas UPCPF cuentan con tres componentes importantes: red lechera, tanques fríos de almacenamiento de leche y el mini laboratorio, además de los centros de abastecimiento bovino (CAB), y unidades de producción y conservación.

 

En el taller se compartieron experiencias y problemas sobre trabajos de ensilaje; sus beneficios y las ventajas ante el cambio climático que se vive a escala mundial y nacional.

Roberto Terán, técnico – coordinador de la Dirección de Sistemas de Producción y Nutrición, indicó que se esta charla se dio “para que tanto beneficiarios, como técnicos del MAGAP conozcan las responsabilidades y obligaciones de las partes y así generar más capacitaciones, asistencia técnica y obtener buenos resultados.

Hugo Jácome, presidente de la comunidad Llurimagua, consideró “importante aprender y no andar en los tiempos de antes, que teníamos ganado en todas las propiedades, sino adecuar bien los espacios y gracias a estos emprendimientos que ha hecho el MAGAP, podremos manejar bien los silos”.

En Llurimagua existen alrededor de 500 cabezas de ganado, es un sector netamente agrícola.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí