Las empresas exportadoras de la región Ica exhibirán su oferta de productos en la feria Expoalimentaria, a la que asistirán compradores de todo el mundo, para incrementar sus ventas al exterior, señaló la Asociación de Exportadores del Perú (Adex).
Esta región exportó alimentos por el monto de 507,6 millones de dólares entre enero y julio de este año, del cual el 92% fue productos agroindustriales y un 8% provino de la pesca no tradicional.
Asimismo, sus productos fueron enviados a 74 países, principalmente al mercado de Estados Unidos, que representó el 30,7% del total, seguido de Países Bajos con el 15%, España, Reino Unido y Hong Kong.
Otros son China, a donde se despachó uva, algas y palta; Canadá, Italia y Panamá.
Oferta variada
La oferta iqueña al mundo está compuesta por productos frescos, secos y refrigerados, como uvas, espárragos, granadas, mandarinas, cebollas, tomates, algas, mangos, pecanas y otros.
Si bien Ica se encuentra entre las primeras regiones del país en exportaciones, por su oferta de productos tradicionales, sus empresarios buscan ampliar sus volúmenes y valor de envíos al exterior y por ello participarán en la Expoalimentaria.
La feria se realizará en Lima del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey, en una superficie de 23.400 metros cuadrados. El encuentro es organizado por Adex y Promperú.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí