Varios programas y proyectos con alto contenido social, cultural y turístico se desarrollarán en Atacames y Muisne, durante los días del feriado por fieles difuntos.

Según Carlos Acosta Núñez, presidente de la Cámara Provincial de Turismo, el 4 y 5 de noviembre habrá la presentación de la fiesta ‘Ochentera’ con la participación del disc-jockey internacional, Gastón Acevedo, de Chile.

Adelantó que de igual manera en esa cabecera cantonal, a las 21:00 del 5 de noviembre, tendrá lugar el ritual denominado ‘Cumanie’, que se trata de una fiesta ancestral que es promovida por los pueblos nativos de la provincia de Esmeraldas.

Acosta explicó que, en el acto último habrá la participación del grupo de danza y música de marimba ‘Raíces del Pacifico’ y la gente que asista podrá disfrutar de la poesía, el teatro y la artesanía esmeraldeña.

Recorrido marítimo

Mientras tanto, en Muisne, desde el sábado anterior el Municipio puso en marcha el proyecto denominado ‘Isla de Muisne, un paraíso por descubrir’, el cual comprende un amplio recorrido por vía marítima desde Chamanga, avanzando por Bolívar, Mompiche, Sálima, San Gregorio, Galera hasta el Cabo San Francisco.

En esa ruta los nativos y turistas podrán deleitarse observando los grandes arrecifes, bancos de peces, corales e impresionantes ecosistemas que existen y que han sido muy pocas veces vistos. Con ese propósito se tienen listas varias lanchas para el transporte de quienes desean hacer el recorrido por la ruta en referencia.

Sobre el estuario del río Muisne hoy están abiertos dos restaurantes flotantes y en la parte Continental se han implementado varios juegos recreativos para niños, jóvenes y adultos. (AGM).

Fuente: La Hora| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí