El California Prune Board comienza con los preparativos para conmemorar su 65 aniversario y la industria estadounidense de la ciruela pasa ha confirmado que la cosecha de este año será excepcional en cuanto a calidad, lo cual se traducirá en fruta más grande de calidad premium, superdulce, sabrosa y nutritiva, por lo que el suministro de 2016 se ha comparado con una «producción limitada de vino selecto».
El sector ha creado un patrimonio envidiable de ciruelas pasas de calidad premium, con el fuerte respaldo de las sólidas relaciones forjadas con una amplia gama de agentes, que evidencia los beneficios claves y la calidad superior de la cosecha de ciruelas de California destinadas a la deshidratación.
Esther Ritson-Elliott, directora de marketing europeo del California Prune Board, comenta: «Aunque California se ha visto afectada por un tiempo primaveral cambiante, la increíble calidad de las ciruelas en 2016 garantiza nuestra reputación, pues el productor ‘líder’ de ciruelas pasas y productos derivados de calidad excepcional para los consumidores, el sector y clientes culinarios de todo el mundo ha permanecido intacto. Las condiciones meteorológicas han afectado a unos campos más que a otros en función de la zona. En la región sur, como los condados de Fresno, Madera y Tulare, los productores han tenido una producción mejor de lo esperado y, por tanto, han compensado la menor cosecha de la parte norte del estado. Los productores de ciruelas y envasadores de ciruelas pasas de California han invertido, a lo largo de 150 años, en perfeccionar las sofisticadas técnicas de producción y cosecha requeridas para ofrecer un producto de calidad óptima que da renombre al estado. El legendario sabor y calidad asociados a las ciruelas pasas de California, así como la perfeccionada experiencia, los conocimientos sin par y la inversión en tecnologías punteras de cosecha y en estrictos controles de calidad se combinan para afianzar el estatus de California como el principal agente del mercado de las ciruelas pasas».
Las ciruelas pasas de California se distribuyen por todo el mundo, donde su calidad premium estimula la demanda. Fuera de Estados Unidos, los mercados claves son Japón, la Unión Europea, Canadá, Corea del Sur y el Sudeste Asiático. Los mercados de exportación también han estado en la vanguardia en el desarrollo de otros productos de especialidad con ciruelas pasas y productos derivados, entre ellos productos de panadería, yogures, confitería, productos funcionales y de nutrición, y colaboraciones con otros alimentos como la pizza.
La inversión en investigaciones altamente fiables para proporcionar pruebas tangibles de los claros beneficios saludables y nutritivos asociados a las ciruelas pasas también ha ayudado a impulsar el entusiasmo en la categoría, en especial en lo referente a la relación entre el consumo de ciruelas pasas y la salud ósea y digestiva. Todo lo anterior, combinado con el uso de ciruelas pasas como ingrediente culinario práctico, saludable y delicioso, está llevando a los minoristas, fabricantes de alimentos, chefs y consumidores a descubrir las ventajas de usar productos derivados de ciruelas pasas de California en sus recetas y procesos. Troceadas, en dados, en puré e incluso en polvo, los productos derivados de la ciruela pasa se pueden emplear para mejorar el sabor y la textura de productos como pasteles y panes y hasta platos de carne, además de aportar un mayor valor nutritivo para quienes buscan una dieta saludable.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí