El uso de anzuelos y de redes de pesca, la propuesta para introducir al mercado el consumo del calamar gigante, la diferenciación entre los especímenes del cangrejo rojo de manglar y la pesquería de la merluza y otros peces, fueron los temas expuestos  por los técnicos del Instituto Nacional de Pesca (INP), en la Feria de Ciencia y Tecnología Marítima.

A los asistentes se les explicó las técnicas de la pesca de arrastre del camarón y la captura del calamar gigante, mediante el uso de modelos de red a pequeña escala, presentaciones de diapositivas y videos ilustrativos.

La participación del INP en la feria tuvo el propósito de fortalecer el desarrollo de las investigaciones tecnológicas y fomentar los intereses marítimos costeros.

También se les informó sobre los aspectos relacionados a los recursos merluza, peces pelágicos pequeños (sardina, macarela chuhueco y pinchagua), peces pelágicos grandes (atunes, bonito, dorado, pez espada), calamar gigante y otros.

Los técnicos del proceso de Investigación de los Recursos Bioacuáticos y su Ambiente (IRBA) del INP se desempeñaron como expositores en este evento.

La organización estuvo a cargo de la Dirección General de Intereses Marítimos. Se efectuó en la plataforma abierta del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicada en el Malecón 2000.

A través de charlas interactivas, en la feria se presentólas instituciones encargadas de la vida marina, creando conciencia sobre la cultura marítima ecuatoriana.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí