Tulio Vera Arteaga, gerente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria, manifestó que para esa fecha el prefecto Mariano Zambrano, en horas de la tarde, realizará la entrega a varias asociaciones productoras de equipamientos como tanques, equipos de laboratorio, tanques de movilización, y materiales que se los utiliza para el procesamiento de lácteos.

Mencionó que en la feria se desarrollará el tradicional concurso de la vaca más lechera y además habrá artistas como Pepe Cobos, Súper Chuchín, Romeo del programa ‘Yo me Llamo’, y los Juveniles del Vallenato.
Comentó que habrá la exposición de animales de otras provincias.
El dirigente dijo que el 24 de noviembre la cooperativa cumple 50 años de creación (bodas de oro), y aseguró que en  este tiempo, sobre todo desde el 2006, se ha logrado dar vida a proyectos, “donde se pudo dar un valor agregado a la leche”.
“Gracias a eso comenzó a industrializarse la planta de lácteos”, manifestó Vera.
Vera sostiene que antes la cooperativa funcionaba como un centro de acopio, donde se compraba la leche y se la vendía a otra empresa.
Indicó que con el cambio que se hizo se ha podido industrializar este producto y se está apuntando a elaborar leche pasteurizada, yogurt, requesón, queso pasteurizado y con sabores, mantequilla, sobre todo el queso de marca “100 % Chonero” el cual se vende en los principales comisariatos  del país.
“Este cantón es rico en ganadería y producción,  por lo tanto se debe aprovechar toda esta clase de recursos”, manifestó Sebastián Alvia.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí