Un total de 1.500 hectáreas de café sembrarán productores de la provincia de Zamora Chinchipe, tras recibir fundas y semillas de ese producto.
Los beneficiarios pertenecen a los cantones Yantzaza, Zamora, Yacuambi, Palanda, Chinchipe, El Pangui, Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza.
Se informó que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, entregó el material para aumentar la producción de café en el país.
Las variedades entregadas son típica, caturra, bourbon, acawá y catucaí.
El objetivo principal del proyecto es mejorar la productividad de los cafetales, ya que el promedio nacional es de 4.5 a 5 quintales por hectárea al año.
El Magap, sin embargo, estima que en los próximos años, con los cafetales renovados y un buen manejo del cultivo, la producción pueda llegar a 30 quintales por hectárea al año.
Omar Montenegro, responsable del proyecto en Zamora Chinchipe, manifestó que todos los beneficios que entrega el Gobierno Nacional, a través del Magap, son gratuitos.
Agregó que los productores que antes tenían dudas sobre la efectividad de estos cambios están convencidos, luego de observar los resultados favorables en las plantaciones nuevas de café y cacao.
Silvia Girón, productora cafetalera del cantón Palanda, agradeció al Magap y a sus técnicos, ya que con el nuevo manejo, asistencia técnica, y motivación que les brindan, su producción ha incrementado.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí