Con la finalidad de sacar adelante los proyectos de emprendimientos a decenas de familias que son acreedoras del bono asociativo, se realizan las inspecciones técnicas del mismo.

Los programas que se llevan a efecto son con la siembra de maracuyá, cacao y papaya son algunas de las frutas y cacao.

Varios técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Quevedo-Mocache se encuentran inspeccionando los cultivos de las diferentes asociaciones que ejecutan este proyecto.

 

Trabajos

Verónica Cano es la presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Buena Fe en el recinto 25 de Julio. Ella indicó que lo buscan es aprovechar al máximo este tipo de ayudas por parte del MIES.

Así recalcó que con este programa saldrán adelante en sus pequeñas microempresas ya que con el grupo de mujeres lo podrán realizar.

“Queremos mejorar los ingresos económicos de nuestras familias por lo que estaremos trabajando de la mano con los técnicos del MIES para salir adelante”, enfatizó Cano.

Por su parte, el técnico de la Unidad de Inclusión Económica, Enrique Fuentes, señaló que tras la primera visita se verificó que los emprendimientos están bien encaminados.

Es por tal motivo que están asesorando y capacitando permanentemente a las familias usuarias del crédito, con el objetivo de que sus negocios se fortalezcan y crezcan.

El director Distrital Euro Torres señaló que con este apoyo que se está brindando se podrá mejorar la calidad de los usuarios. Por lo que seguirán realizando el mantenimiento constantemente y de esta manera se puedan lograr los objetivos.

La segunda vista se realizará en diciembre, donde se podrá verificar el avance de los cultivos y el cumplimiento de control de maleza y fertilización.

Euro Torres, director distrital de MIES Quevedo-Mocache, recorrió los emprendimientos y señaló que el apoyo del Estado es vital para que las familias inicien un negocio y puedan salir de su situación de pobreza.

 

Fuente: La Hora | El Productor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí