La Ruta de la Quinua” llegó a su destino final, la ciudad de Tulcán, lugar donde se preparará “La sopa más grande del mundo”, este 6 de octubre. Acompañada de música y una extensa caravana la olla gigante recorrió desde el Obelisco hasta el Parque Ayora.

Desde el 26 hasta el 30 de septiembre se efectuó “La Ruta de la Quinua”, con el propósito de fomentar el consumo de este grano andino con alto valor nutritivo.La olla fue trasladada desde Guayaquil hacia Tulcán, pasando por las ciudades de Riobamba, Quito e Ibarra. En Ecuador, el 7 de octubre se celebra el Día Nacional de la Quinua, en reconocimiento a la importancia de este grano.

“La Ruta de la Quinua” se efectuó entre el 26 y 30 de septiembre. Salió desde Guayas y llegó a Tulcán.

Germán Flores, coordinador Zonal 1 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), afirmó que la entidad entrega semilla certificada y brinda acompañamiento técnico al agricultor de manera permanente, y ahora trabaja de manera conjunta con los productores, para fortalecer la cadena de la quinua en temas de comercialización.

Recalcó que algunas organizaciones ya dan valor agregado a la quinua, principalmente en Imbabura y Carchi. “Las asociaciones deben innovar para diversificar la producción”, dijo Flores.

La quinua es uno de los principales rubros que se cultiva en la provincia del Carchi. En el 2015 se cultivó más de 1.400 hectáreas de este producto, y se piensa aumentar esa productividad, dijo Carlos Romo, director Provincial Agropecuario del Carchi.

Por este motivo Carchi fue escogida para la preparación de “La sopa más grande de quinua”, que se efectuará este 6 de octubre y que estará a cargo de la Asociación de Chefs.

La Asociación de Chefs, elaborará más de dos mil platos, para ser vendidos y lo que se recaude por la venta de la sopa de quinua será invertido en la compra de productos de la provincia del Carchi, para ser donados a afectados por el sismo de abril pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí