consumo de queso a nivel mundial alcanzará en 2020 a los 25 millones de toneladas, según las estimaciones de los analistas de mercado, con lo que se estima que el mercado mundial de queso aumentará de U$S 79,57 mil millones en 2012 a U $S 105,13 BN en 2019, de acuerdo a los datos obtenidos por Transparency  Market  Research.

En los últimos años, el queso ha sido adaptado a las recetas modernas y debido a la amplia variedad de opciones, se ha introducido a diferentes platos. Esta comida solía ser un lujo que sólo unos pocos se podían permitir, ahora, se convirtió en un ingrediente principal en la cocina y una merienda saludable para todos los días.

Para atender las nuevas demandas del mercado, DSM, una compañía global basada en la ciencia, creo Delvo Cheese CT-Taste con  el objetivo de reducir el tiempo de maduración del queso en un 50%, informó el sitio foodnewslatam.

Esta compañía que se especializa en la salud, la nutrición y los materiales, decidió ampliar su gama de soluciones de queso continentales para ayudar a los fabricantes de queso y ofrecer una producción más sostenible. Delvo Cheese CT-Taste produce los quesos como Manchego, Gouda y Edammer con menos tiempo de maduración sin comprometer el sabor e incluso extendiendo la vida útil de los productos.

También ayuda ahorrar energía ya que menos electricidad se utiliza para controlar la temperatura y la humedad. Por cada 1 millón de kilogramos de queso continental, que normalmente madura en cuatro semanas, Delvo Cheese reduciría el tiempo de dos semanas, de acuerdo con los datos internos de DSM. Eso ahorraría alrededor de 200.000 € en los costes de producción.

“Delvo Cheese CT-Taste abre nuevas oportunidades para las empresas que desean producir sus quesos más eficiente y sostenible”, dijo Gert van den Hoven, Especialista de Aplicación de productos para el Queso en DSM.

“Más importante aún, lo hace sin afectar el sabor y otras experiencias sensoriales del producto final, que son consideraciones clave para los consumidores. Esta es una buena solución especialmente ahora, a medida que más y más compañías lecheras esfuerzan por ofrecer gran sabor y nutrición de alta calidad a una población mundial en crecimiento “.

A medida que la industria del queso está creciendo, las pequeñas empresas atendieron las demandas regionales, tomando el lugar de las grandes empresas. Las grandes empresas en el mercado mundial de queso son Arla Foods, Fromageries Bel S.A., Fonterra Cooperative  Group LTD., Y Mondel?z International, que incluye Kraft Foods Group.

El queso como un snack saludable podría ser considerado la mayor oportunidad para los jugadores en el mercado. DSM permitiría a los productores de queso crear nuevas innovaciones y ampliar sus líneas de productos, ya que sería mucho más fácil. El Delvo Cheese CT-Taste podría significar grandes y emocionantes cosas para la industria mundial de queso.

Fuente: Noticias Agropecuarias| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí