Interculturalidad – Otavalo.

Un grupo de mujeres y hombres kichwas de la comunidad de Asama promueven el proyecto de emprendimiento en el consumo del camote y sus derivados. Para este proceso primero se elabora la harina de camote y posteriormente la misma se la utiliza para una variedad de derivados de este producto que se cultiva en este sector.

El objetivo de este proyecto es impulsar que la ciudadanía se alimente con este producto, que tiene muchas cualidades nutricionales, vitaminas e incluso medicinales.

El camote en la actualidad se está perdiendo en la dieta de muchas familias, sin saber que este carbohidrato es realmente beneficioso. Es mucho mejor que la papa y sirve también para subir la masa muscular.

Entre los productos que elaboran este grupo de emprendedores están los chifles, coladas, dulces, postres, tortas. “Este es un producto bastante novedoso y de fácil venta, no requiere de mucho capital de la persona que va a comprar y está listo para servirse al momento que se lo adquiere. Si obtenemos una alimentación adecuada del camote, por lo menos dos o tres veces a la semana, sería excelente para todo ser humano”, señaló Luz Viteri, instructora de gastronomía.

Laura Amaguaña, quien representa a este grupo de emprendedores, manifestó que las capacitaciones que recibieron de parte de la Dirección de Gestión Social de la Municipalidad les ha servido para emprender en este proyecto. “Teníamos mucho desconocimiento de lo que se puede hacer con este producto, pero ahora con los talleres recibidos queremos salir adelante con la ventas de todas estas cosas”.

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí