Varias personas que se dedican al comercio de flores esperan con cierto recelo la llegada del feriado de finados, puesto que es en esta época que hacen un gran esfuerzo para cerrar bien el año, sin embargo, existe preocupación, no solo por las ventas bajas, sino también por la competencia desleal y sin control.
La expectativa para este sector comercial es grande, ya que se preparan especialmente para el Día de los Difuntos donde por lo general aumenta sus ventas.

Preocupación
Mercedes Santamaría, comerciante del mercado de las Flores, manifestó que desde hace dos años atrás ya no se vende como antes, por lo que este año no tiene muchas esperanzas que mejore, ya que en todos los sectores comerciales se observa un “bajón” en la salida de productos.
“Desde año pasado las ventas fueron bajas incluso en el feriado. La gente quiere ahorrar en todo, antes compraban arreglos florares que tenían costos considerables, pero ahora apenas si sale algunos ramos”, aseguró.

Factores
Elsa Solís, comerciante, manifestó que a la falta de dinero de la ciudadanía se suma la competencia desleal y la informalidad que en esta época se incrementa de forma considerable, lo cual se convierten en factores para que las ventas disminuyan.
Según la comerciante en el Mercado de Las Flores se expende estos productos de manera legal, cumpliendo con todos los impuestos y más, mientras que los informales se colocan en sitios estratégicos sin que nadie los controle.
“Muchas veces nosotros no podemos bajar más los costos porque damos al precio que compramos y a la gente le parece caro, pero los ambulantes incluso dan más barato porque no tienen nada que pagar”, dijo.
Para Mariana Sánchez, comerciante, otro de los factores también es que en Ambato ya no se produce flores por lo que tienen que comprar a grandes distribuidores y florícolas de fuera de la provincia, quienes aprovechan la temporada para elevar los costos.

Pedido
Las comerciantes del Mercado de las Flores coinciden en que las autoridades deberían controlar el expendio informal y más aún cuando, según las comerciantes, los propios productores llegan al mercado América y expenden directamente vendiendo desde sus propios vehículos.

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí