Debido a que entregan productos de alta calidad, el Centro de Faenamiento Artesanal de Aves El Progreso, ubicado en el sector la Moravia, parroquia Shell, provincia de Pastaza, recibió la Certificación Matadero Bajo Inspección Oficial (MABIO).

La entrega la efectuó la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), autoridad oficial zoosanitaria, fitosanitaria e inocuidad de los alimentos del Estado ecuatoriano, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El Progreso es el tercer centro de faenamiento de aves, de Pastaza, que recibe la certificación MABIO.

“Me alegra contar con la certificación para que nuestros clientes se encuentren contentos y satisfechos”, dijo Jorge Asitimbay, propietario del Centro de Faenamiento Artesanal de Aves El Progreso, al agregar que los técnicos de Agrocalidad les dieron asesoría técnica.

Rommel Betancourt, coordinador General de Inocuidad de los Alimentos de Agrocalidad, expresó que entregan la habilitación al centro de faenamiento de aves bajo inspección oficial, porque los estándares que cumple son altos, lo que contribuye en el aumento de la calidad del producto que el consumidor lo adquiere.

Celso García, jefe de Servicio de Sanidad en Pastaza, anunció que en noviembre entregarán dos certificados adicionales, y sugirió a los propietarios de centros de faenamiento que cumplan con la normativa legal vigente porque esto garantiza la higiene de los alimentos.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí