Los agricultores buscan mantener un diálogo directo con el primer mandatario.

Agricultores de diferentes ciudades del país que conforman la Asociación de Producción Agropecuaria Tierra Verde, se reunieron en la ciudad en busca de analizar varias situaciones, siendo el principal problema la falta de tierra para producirla, como alternativa de trabajo, ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

En esta reunión se habló de una posible visita al presidente Rafael Correa, en una sabatina, en busca de hacer conocer sus criterios, ya que según se informó se han enviado tres oficios a la secretaría de la Presidencia de la República, sin tener respuestas.

Los dirigentes de la organización dijeron que ante la no respuesta de las autoridades locales optaron por gestionar directamente con la Presidencia, pero lo cual tampoco resultó.

Durante la reunión se habló de ir una delegación de 500 agricultores, de los 1.655 que conforman la organización, para llegar con cartelones y hacer escuchar sus propuestas. Esperan organizarse para en este mes hacerse presentes, aunque saben que no les será fácil que los dejen participar.

Propósito

Iván Mihalache, presidente de la asociación, dijo que esta organización es una de las más numerosas del país, que tiene como objetivo la consecución y distribución de la tierra.

“Como dice la Constitución de la República, que el estado normará el uso y el acceso de la tierra que debe cumplir la función social y ambiental, en tal virtud queremos tierras que hay aquí en Santo Domingo y deberían ser revertidas al estado y ser entregadas a los campesinos, para que la trabajen y la produzcan, no queremos que nos regalen, queremos pagarla para hacerla producir”, acotó el dirigente.

Asimismo habló de tierras ubicadas en otras provincias que no cumplen la función social y ambiental, pero a su criterio falta voluntad política para ser entregadas, “por ello queremos que nos reciban”. (LMM)

TOME NOTA

Las oficinas de la asociación están en la avenida Quito y Cuenca, edificio Armijos Balcázar.

La organización

La organización nació en Santo Domingo hace más de un año, el 90% de los integrantes son de la provincia tsáchila, el 10% restante son de Guayaquil, Quito, Galápagos, Los Ríos y Esmeraldas. “Está conformada por agricultores y gente pobre que quiere retornar al campo para descongestionar ese cordón de desocupados que ha migrado a la ciudad”.

“La alternativa en estos tiempos de crisis es el sector agropecuario, lo único que no pasa de moda es la tierra”.

Iván Mihalache,
Presidente de la asociación

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí